Protección y tratamientos de la madera
AMALUR tratamientos de la madera realiza los tratamientos tanto curativos como preventivos para la conservación de todo tipo de estructuras de edificios, mobiliario, obras de arte y carpintería. Dirigiendo nuestro trabajo a particulares, profesionales e instituciones.
AMALUR control de plagas S.L. es una empresa dedicada exclusivamente a los tratamientos D.D.D., Lo que le confiere una alta especialización en la madera.
En AMALUR aplicamos protección y seguridad dando garantía de años a todos nuestros servicios.
AMALUR protección de la madera pone todo su conocimiento, experiencia y capacidad, así como las mejores técnicas y los productos de última generación y de
mayor eficacia para que los tratamientos sean los más efectivos contra todo tipo de plagas y seguros ante la presencia de niños, animales domésticos o plantas.
AMALUR tratamientos de la madera tiene una solución definitiva, garantizada y económica para los servicios de cura y prevención de los xilófagos.
AMALUR realiza diagnóstico de daños y elaboración de informes técnicos. Tratamiento de carpintería y estructuras y tratamientos de madera en obra.
Tratamientos madera
Entre las actividades que desarrolla AMALURse encuentra la realización de estudios e informes sobre el estado de conservación, estudio de las enfermedades, características, diagnósticos y tratamientos que afectan a las estructuras y patrimonios de madera.
Para el desarrollo de los tratamientos curativos y preventivos aplicamos medidas físicas y químicas.
TRATAMIENTOS QUÍMICOS:
Consiste en tratar las vigas inyectando a presión productos biocidas antixilófagos realizando previamente taladros en la madera e introduciendo en ella un taco- válvula por el que se introducirá el caldo biocida mediante una pistola inyectora.
Este proceso es el más utilizado para tratar y proteger las estructuras.
La inyección consigue impregnar las piezas de madera en toda su sección.
El producto inyectado se distribuirá en el interior a través de los conductos naturales de la madera.
Su aplicación es válida para todo tipo de estructuras de madera maciza y carpintería de gran sección quedando protegida frente a cualquier xylófago.
Este tratamiento permite la compatibilidad con el tratamiento ignífugo.
Los tratamientos por inyección permiten una penetración óptima en piezas de gran sección, proporcionando además una garantizada eficacia como tratamiento tanto curativo como preventivo.
AMALUR ofrece un planteamiento de trabajo en base a las siguientes actuaciones:
- Eliminación de las zonas afectadas y que han perdido su capacidad de resistencia mecánica (a excepción de madera con fines decorativos).
Mediante acuchillado por percusión.
- Inyección de caldo biocida en todas las piezas de carpintería.
- Pulverización de toda la superficie de madera previa limpieza y decapado.
AMALUR control de plagas certifica una garantía de 10 años en sus tratamientos de la madera.
Consiste en la aplicación pulverizada de producto biocida de forma superficial.
Esta pulverización se realizará mediante un sistema a alta presión y una lanza manual que logra desde el chorro a una fina gota que favorece la penetración de ésta en los poros de la madera.
Su utilización está diseñada desde la impregnación de la carpintería de gran sección tras la aplicación del sistema por inyección, hasta piezas de menor sección como pueden ser zócalos, frisos, tarimas etc. Ya que mediante este sistema de tratamiento, se logra tan sólo una penetración del producto en la madera de 2 a 3 milímetros.
Los geles de alta penetración son biocidas de última generación y de gran eficacia contra todo tipo de xilófagos.
Su aplicación más común es proyectarlo en las zonas a tratar, puesto que una de las cualidades a destacar es su capacidad de penetración superior al del resto de productos, aunque este insecticida-funguicida también puede inyectarse en la madera.
La técnica de proyección de gel es una de las recomendadas cuando las superficies de aplicación no pueden ser taladradas o se ha de evitar cualquier riesgo de salpicaduras como es en el caso de las obras de arte, policromías o cualquier patrimonio que pueda verse afectado por los disolventes.
Los geles utilizados por AMALUR control de plagas no huelen ni manchan.
Este tratamiento curativo consiste en la liberación de un gas de gran toxicidad dentro de un espacio hermético, donde se introduce el objeto a fumigar. Aunque una vez finalizado el tratamiento, no deja ningún residuo tóxico ni en el espacio de aplicación ni en el material fumigado.
La aplicación de gases es recomendada para tratar muebles, obras de arte etc. destacando por su gran poder de penetración.
Los gases tienen un gran poder de eliminación de todo tipo de xilófagos siendo un método rápido y eficaz contra insectos de ciclo larvario.
Los cebos termiticidas, son un método alternativo de lucha bioquímica contra termitas, un sistema termiticida basado en el uso de cebos alimenticios, impregnados con un biocida, que actúa sobre las colonias de los isópteros logrando el control y posterior eliminación de toda la colonia de termitas.
La eficacia del ingrediente activo, junto con el conocimiento del comportamiento de la termita, y el de la zona de actuación, son fundamentales para que conjuntamente con la implantación de un estudiado protocolo de actuación, constituyan los principios básicos del sistema que nos permitirá lograr sus objetivos y eliminar las colonias de los termiteros de forma inteligente, sin necesidad de contaminar las viviendas o los suelos.
AMALUR tratamientos de la madera dispone de diversos métodos efectivos para controlar la plaga de xilófagos. Entre los métodos preventivos podemos destacar la creación de barreras exteriores mediante la inyección en la tierra de productos antitermitas, cebos específicos, barnizado especial de estructuras etc.
Los productos que utilizamos para este tipo de trabajos garantizan la exterminación de la plaga.
Plagas de la madera Los xilófagos
¿Necesitas proteger o tratar plagas de la madera?
AMALUR realiza tratamientos tanto curativos, como preventivos para la conservación de todo tipo de madera. . Contacta con nuestros profesionales para la eliminación de cualquier plaga.